Portada

Por esta razón, sucedió una lluvia de peces en Honduras

¿Y si te dijera que en un lugar del mundo llueven peces de verdad? No es un mito, no es magia. Ocurre todos los años.

Sí, suena a escena de película o a historia bíblica, pero en Yoro, Honduras, esto pasa de verdad, pues cada año, entre mayo y julio, los habitantes se preparan para un fenómeno tan extraño como fascinante: una lluvia literal de peces.


No es algo aislado ni casual, es tan común que hasta tienen una fiesta local dedicada al evento. ¿La razón? Según la leyenda, todo comenzó cuando un sacerdote español, conmovido por el hambre de la región, pidió a Dios alimento para su gente, y la respuesta fue una lluvia de peces en esta zona de Honduras.

Lo más loco es que muchas ocasiones estos peces siguen vivitos y coleando cuando caen del cielo. ¿Te imaginas que eso pasara en México?

Esto no solo pasa en Honduras, pues en 2024, algo parecido ocurrió en Irán, donde tras una tormenta, una carretera apareció cubierta de peces. ¿Coincidencia o señal del cielo?

ÉCHALE UN OJO A: Así es AirCar, el primer carro volador que despegará en 2026

¿Cuál es la verdad sobre la lluvia de peces en Honduras.

Se conoce que esto se debe a un fenómeno meteorológico denominado “lluvia animal”, el cual sucede cuando las trombas succionan a ciertos animales y los guarda dentro de las nubes, para luego caer en forma de precipitación.

Debes saber que lo mismo puede pasar en eventos como tormentas, tornados o trombas marinas, ya que la velocidad del viento puede ser tanta que levanta a los animales del agua, llevándolos de un lugar a otro.

WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button