¿Alguna vez te has preguntado por qué siempre el GP de México se realiza en los meses de octubre o noviembre?, aquí te contamos la razón.
Este fin de semana se llevará a cabo el tan esperado Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que disfrutaremos de una increíble carrera de Checo Pérez en casa.
Durante los 80s y 90s, el GP de México se realizaba entre marzo y junio, pero desde 2015 cuando regresó al calendario de la Fórmula 1, se lleva a cabo en los meses de octubre o noviembre por dos razones en específico.
Y es que primero que nada se debe a que en estas fechas es cuando la F1 llega a América, ya que primero sucede el GP de EUA, luego el de México y finalmente el de Brasil (ahora seguido también por el de Las Vegas).
CHECA ESTO: ¡Qué elegancia la de Red Bull! Checo presentó el casco del GP de México
Cabe mencionar que en otras regiones del continente americano no se lleva a cabo durante estos meses, ya que en el caso de Canadá se le asocia con Francia, por lo que la carrera se hace con otras de Europa.
Se dice que en 2023 intentaron unir al país canadiense con el resto de América, pero a finales del año es un mal momento gracias al fuerte frío de Canadá.
Otra de las razones por las que el GP de México ocurre entre octubre y noviembre es porque estas fechas son perfectas para nuestro país ya que se empareja con la increíble tradición de Día de Muertos, por lo que se puede aprovechar la cultura y hacerlo más mediático.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.