Aunque pueda parecer una historia de una trágica peli, es realidad que una mujer está en la cárcel sólo porque fue a cobrar su tanda.
En el mundo ya nada nos puede sorprender, y es que la historia de Alma comienza en abril de 2023, cuando varios vecinos en una colonia de Teoloyucan, Edomex, se organizaron para hacer una tanda.
Todo iba normal, pero el 28 de abril de 2023, Alma, una mujer de 40 años, fue con su vecina para pedirle los mil pesos que le tocaban de su tanda, pero cuando llegó, la policía la detuvo por presunta extorsión.
Ante esto, la enviaron al penitenciario de Barrientos, pero fue hasta el 15 de agosto de este año cuando le dieron una condena de 40 años.
Los argumentos de la vecina es que según ella no conoce a Alma, a pesar de que hay pruebas de que ambas viven en la misma calle desde hace 13 años.
Además, dos hijas declararon a favor de Alma, pero la jueza dijo que los testimoniales eran insuficientes, por lo que entrarán más declaraciones, entre ellas el resto de las personas en la tanda.
TAMBIÉN PUEDES LEER: SRE explica que el mexicano muerto en Ucrania no era soldado en México
Asociación civil comienza a apoyar el caso de Alma
Tras los hechos, Mujeres Unidas X La Libertad A.C., quien se dedica a ayudar casos de personas detenidas en formas irregulares, está ayudando en el caso a través de abogados.
“Nos dijo que estaba en prisión por el delito de extorsión porque había ido a cobrar su tanda que le pertenecía, entonces el año pasado estuvimos buscando que nos pudiera ayudar hasta que apareció la abogada Mariel con el abogado Carlos y entonces ellos dijeron que podían apoyarnos con este caso y de hecho así lo llevan desde finales del año pasado”, dijo Betty Maldonado, la fundadora de la asociación.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.