Pocos manifestantes de la Generación Z marchan en la CDMX

Poca participación, pero mucha tensión: la marcha de la Generación Z avanzó del Ángel al Zócalo entre bloqueos, policías con escudos y padres protestando por detenciones pasadas.

Pocos manifestantes de la Generación Z marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México este 20 de noviembre de 2025.

La movilización se realizó en simultáneo con el desfile conmemorativo por el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Elementos de seguridad pública bloquearon el Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de las Mujeres que Luchan, preparando el camino para la marcha. También estuvieron presentes integrantes del gobierno capitalino.

En comparación con la protesta del pasado 15 de noviembre, en la cual hubo enfrentamientos con policías y detenciones, la afluencia de este jueves fue menor.

Algunas personas que se identificaron como padres de jóvenes de la Generación Z protestaron contra las detenciones realizadas por autoridades.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Edson Andrade, el tiktoker que encendió la Marcha de la Generación Z

La policía de la Ciudad de México, equipada con escudos y cascos, se desplegó en Paseo de la Reforma. Los manifestantes portaron banderas de México y carteles con consignas contra el gobierno de Claudia Sheinbaum y la violencia.

Una mujer proveniente del Estado de México rezó frente al grupo de policías que bloqueaban el paso en la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

El Metro de la Ciudad de México amplió la lista de estaciones sin servicio por la marcha de la Generación Z y el desfile. Las estaciones afectadas incluyeron Pino Suárez, Isabel la Católica, Revolución, Hidalgo y Zócalo, entre otras.

Los ciudadanos aseguraron que avanzarían hacia la plancha de la Constitución hasta donde se lo permitieran, gritando consignas en contra de la administración actual.

ARIEL HERNÁNDEZ


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil