Es necesario abrir la discusión sobre la reducción de la jornada laboral a 48 a 40 horas semanales, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Al abordar el tema, el mandatario comentó que el diálogo debe incluir a empresarios, trabajadores y especialistas en el tema para que se pueda discutir el próximo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados.
“Yo espero que se lleve a cabo esta discusión, este debate en el Congreso, que se invite a todos a participar, a quienes están a favor y a quienes están en contra, yo también constate de qué Carlos Slim se opone, no por no estar en favor de los trabajadores, sino porque él está sosteniendo que lo que hace falta es más trabajo y que si el trabajador puede dedicar más tiempo al trabajo y que se le pague lo mismo o más, porque sería extra que es, que eso se debe de considerar, se debe de permitir, que el país requiere de más trabajo”.
TE PUEDE INTERESAR: Destitución de Samuel García sería un golpe de Estado: AMLO
En Palacio Nacional, López Obrador comentó que en el caso del empresario Carlos Bremer, considera que es necesario reducir la jornada laboral a ocho horas por día.
“Ese es un punto de vista, y Carlos Bremer dice no, 40 horas porque el trabajador debe tener más tiempo para estar con la familia, y también es válido lo que él plantea”.
López Obrador consideró que todo lo que beneficie al trabajador es bueno, sin embargo, se deben de tener todas las opiniones para tomar una decisión.
“Hay tiempo, no es una cosa de resolverse el 12, hasta propondría respetuosamente que no se convierte el 12 en una fecha fatal, es decir, definitiva, que se dé el tiempo y que incluso se invite a todos y se revise que pasa en otros países”.
Ariel Hernández
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.