¡Estamos cañones!, los focos y las luces están acabando con el planeta
Checa lo de aquí abajo porque te cuento cómo tanta luz artificial puede afectar a los animalitos.
Hoy es Día Mundial del Ahorro de Energía, ¿y luego? Hasta parece que ya nada nos asusta, a muchos hasta les vale maiz, pero déjame decirte que los focos y las luces siguen perjudicando el planeta.
La neta, la neta, a veces no sabemos ni de qué manera afectamos al medio ambiente, en los artículos de internet y en las revistas siempre nos dicen que consumir energía daña el planeta, pero ¿cómo?
Es triste pero casi todo lo que hacemos genera contaminación. Sigue leyendo que aquí te contamos una de tantas…
La contaminación lumínica
Uno de los principales afectados por la polución son los animales, así es, dejar las luces prendidas en un estadio, el edificio de una empresa o en el supermercado genera contaminación lumínica.
Ahora imagínate tu casa en navidad, te infartas si supieras el impacto negativo que esto tiene.
Por eso apaga las luces cuando no las utilices, gran porcentaje de las especies pertenecen a hábitats nocturnos y tanta iluminación los confunde, alterando su forma de reproducirse y de alimentarse.
Y te preguntarás ¿por qué?, pues estos animales que salen de noche, se guían con la luz de la luna y las estrellas, y como requieren de la madre naturaleza para orientarse, nosotros venimos a fregarlos llenado el planeta de miles de focos y luces parpadeantes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Stickers para tu Whats, una forma divertida de conmemorar el Día de Muertos.
Lo sé, a veces con tantas cosas uno ni se lo imagina, pero con esto al menos te puedes poner a pensar en una manera de disminuir tu consumo de luz artificial. No digo que no pongas árbol de navidad o lámparas en la sala de tu casa, sólo no olvides que siempre hay alternativas.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.