Y llegó la Semana Santa, lo que quiere decir que hay que sacar los bikinis, el bloqueador solar y lentes de sol, pero sin tu plan es hacer un road trip, antes debes pensar en tu seguridad y revisar cuáles son las carreteras más peligrosas de México.
Estas vacaciones de Semana Santa 2023, reportarán su mejor temporada, luego de la pandemia, esto de acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México).
Ya que se espera que haya una derrama económica de 160 mil millones de pesos, así como la llegada de 11 millones de turistas a los increíbles destinos con los que cuenta México, a través de vía aérea, marítima y terrestre.
Te puede interesar: Real del Monte: ¿Qué hacer y cómo llegar a este Pueblo Mágico?
En el caso de esta última, es importante revisar cuáles son las carreteras más peligrosas de México, antes de lanzarse a manejar.
Cabe mencionar que en 2021, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) reportó 15,020 hechos de tránsito, de los cuales 2,569 tuvieron víctimas mortales y 3,406 resultaron con personas heridas.
Aunque todas las vialidades del país pueden llegar a tener un poco de riesgo, hay algunas que se destacan aún más.