Personal de recolección de residuos de Pachuca compartió con Subrayado un clip del hallazgo de un perrito negro vivo adentro de una bolsa de basura.
Al perrito lo dejaron en la calle de Oaxaca, en esquina con Zacatecas, en la Colonia Cubitos de Pachuca entre el montón de la basura, mencionaron los recolectores del ayuntamiento, quienes al percatarse de que algo se movía abrieron la bolsa.
De una bolsa de basura salió un perrito negro de talla pequeña. Al can se le ve deshidratado y desorientado. De inmediato uno de los trabajadores le dice a otro: “dale agua, wey”.
“Tranquilo amiguito”, se escucha a los trabajadores del Ayuntamiento de Pachuca decirle al perro de talla pequeña.
Luego se ve cómo le hablan y le dan un poco de agua y el cachorro bebe agua.
Uno de los trabajadores mencionó a Subrayado que ojalá se pueda hacer algo para evitar que la gente haga eso con sus animales. De no ser por ellos, el animal hubiera muerto asfixiado.
Los trabajadores en sus recorridos cargan una bolsa de croquetas para darle de comer a los perritos que encuentran hurgando residuos de comida en la basura, pues dicen que es muy triste ver tanto animal abandonado y en los huesos.
TE PUEDE INTERESAR: MALTRATO ANIMAL: Un caballo es arrastrado por una camioneta en Puebla VIDEO
Los servidores públicos del Ayuntamiento de Pachuca mencionaron que una de las vecinas que vio la escena decidió quedarse con el lomito, por lo que al parecer ya tiene un hogar.
¿Dónde denuncio casos de maltrato animal en Hidalgo?
Para denunciar el maltrato animal se puede hacer en cualquier Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).
También a PROCURATEL 01 800 912 13 14 está a tu disposición las 24 horas del día.
Las sanciones por maltrato animal en Hidalgo
De acuerdo con el artículo 349, capítulo III del Código Penal para el estado de Hidalgo, al que dolosamente realice actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos o ferales (generalmente viven en la calle o en manada) causándoles lesiones, se le impondrá de 3 meses a 1 año de prisión.
Además, una multa de 25 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA); en caso de que las lesiones causen la muerte al animal doméstico o feral, se impondrá de 6 meses a 2 años de prisión y multa de 50 a 150 UMA.