Perrito muere a manos de vigilante en Pachuca; caso es turnado a PGJEH

El caso conmocionó a la población hidalguense por la manera de actuar del guardia.

A través de redes sociales se denunció el hecho donde un perrito perdió la vida luego de que presuntamente un guardia de seguridad intentara sacarlo arrastrando del fraccionamiento Provenza, en Pachuca.

El hombre buscaba sacar atado al can con una soga en el cuello de una zona residencial, donde supuestamente el animalito había estado merodeando desde hace un par de días. Por lo cual buscaron sacarlo de la zona ante las quejas de los vecinos. 

Por medio de un video, se ve cómo el perrito está en el piso jadeando. Aunque el guardia asegura que se estaba haciendo el muerto y que el perro era “mañoso”, el incidente terminó en dicha tragedia.

Sigue leyendo: Piden justicia para perrito asesinado en Atotonilco El Grande

El perrito lamentablemente perdió la vida en el fraccionamiento Provenza de Pachuca. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron al guardia.

Caso por la muerte del perrito en Pachuca fue turnado a la PGJEH

En este sentido, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio aseguró, en conferencia de prensa, que el caso fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Asimismo, aclaró que para atender a los animalitos de la capital en próximos meses estarán inaugurando el Centro de Atención Veterinario Municipal. En él se apoyará a todos los animales que así lo necesiten.

Adelantó que esta denuncia es la primera que se tiene respecto a maltrato animal, por lo que solicita a la población denunciar cualquier caso similar.

Salir de la versión móvil