
El caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa está lejos de concluir, pues el gobierno federal anunció que implementarán una nueva investigación para esclarecer los hechos.
Tras una reunión sostenida entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Vidulfo Rosales, abogado y representante de los familiares de los estudiantes, se determinó que habrá una nueva metodología de investigación basada en tecnología y análisis científicos.
Durante esas pláticas surgió la posibilidad de que llamen al ex presidente Enrique Peña Nieto a declarar sobre este suceso, en caso de que la nueva investigación lo vincule directamente al caso.
“Se puso sobre la mesa ese tema y ella dijo que si este nuevo equipo de investigación y si la tecnología arroja elementos de tal manera que se pueda llamar al presente, se va a hacer”, declaró Vidulfo Rosales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En plena conferencia chocan Donald Trump y Zelensky
En ese sentido Rosales destacó la importancia de activar esta metodología científica, pues considera que los elementos científicos tienen más solidez, lo que ayudará a lograr un avance significativo en la investigación.
Por otra parte, el abogado lamentó que la Secretaría de Defensa se cierre a aportar más elementos para llevar a cabo la investigación, pues considera que el Ejército sigue en una negativa de brindar más información respecto a los normalistas de Ayotzinapa.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.