Portada

Partido de Javier Milei busca criminalizar aborto en Argentina

Además de que las mujeres dejarían de contar con este derecho, ahora también sería un delito.

El aborto en Argentina vuelve a ser un tema controversial, pues el partido del nuevo presidente, Javier Milei, busca echarlo para atrás e incluso criminalizarlo.

Todo lo que se ha logrado en temas de derechos sobre el aborto en Argentina, podría estar en riesgo de desaparecer; pues recordemos que en diciembre de 2020 se aprobó la Ley 27.610 de Acceso a la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación.

Javier Milei busca que el aborto sea un crimen en Argentina

Legisladores del partido La Libertad Avanza (LLA), en el que lidera Milei, acaban de presentar una propuesta con el objetivo de echar para atrás la ley que permite el aborto, por lo que las mujeres que lo deseen ya no lo podrán realizar por la vía legal.

Y no sólo eso, sino que, si le dan luz verde a esta iniciativa, esta actividad sería tipificada como un delito en Argentina.

Castigos

De acuerdo con el proyecto, los castigos para las mujeres que se sometan a un aborto, podrían recibir hasta tres años de cárcel, sin importar que el motivo sea por una violación. Sólo un juez podría determinar si existe motivo para practicar un aborto.

Además, en el caso de las personas que provoquen los abortos también recibirían un castigo, el cual podría ser de hasta cuatro años de cárcel con el consentimiento de la mujer, 10 años sin la aprobación y 15 años si muere.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡IMPACTANTE! Esto es lo que ves al usar los Apple Vision Pro (Videos)

Milei llegará al Vaticano

En este momento el presidente de Argentina se encuentra en Israel, y luego de ello visitará al Vaticano, en donde se va a reunir con el Papa Francisco, pero cabe recordar que durante los últimos años ha hablado mal de él, pues le ha llegado a decir que es un “zurdo asqueroso” y “comunista”, ¿ya cambió de opinión?

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

WhatsApp
Back to top button