¡Paren todo! Los cobertores de tigre están desapareciendo
Cuidado con las imitaciones, los cobertores tipo San Marcos que ves por ahí pueden engañarte, guarda bien el que te dejó tu abue.
La neta sí se están acabando, si tienes un cobertor de tigre te informo que eres afortunado porque ya no los fabrican, ¿pooor? Aquí te cuento que pex.
Todo buen mexicano que se respeta, tiene uno de estos cobertores dentro de su casa ¿apoco no?
No le interesa un cobertor de tigre? pic.twitter.com/Oxumi4HbnQ
— Ratón Miguelito (@raton_miguelito) December 27, 2023
100% mexa
Todo empezó en los años 70, cuando Jesús Rivera Franco tuvo una idea genial para revolucionar cómo la gente veía las cobijas en México. Quería algo más que solo protegernos del frío, buscaba una cobija con estilo.
Este crack se puso manos a la obra, buscando el tejido perfecto para su idea y se aventuró hasta España para encontrar el material ideal.
Ya con el material en sus manos, empezó a crear prototipos. Le puso mucha creatividad a los estampados, quería que cada diseño no solo fuera bonito, sino que tuviera esa chispa cultural que nos identifica.
Cobija de tigre, y chocolate calientente pic.twitter.com/fCYLzEDBla
— ↁ¥£₲❍ ディェゴ (@zzzoidiego) December 27, 2023
¡Y así nació el famoso cobertor de tigre! Parece que a la gente le gustaban los tigres porque quedaron encantados al instante.
SIGUE LEYENDO: Balneario Las Estacas, un paraíso muy cerca de CDMX (Fotos)
Esto es serio
Si andamos por expos o ferias, es probable toparnos con cobertores que se parecen a los míticos de San Marcos, pero ¡ojo! No son los verdaderos.
Ya aseguré mi cobija de tigre de herencia, mi vida está resuelta pic.twitter.com/R4vdv8FVAh
— su (@OMGpizza) December 28, 2023
La fábrica original de San Marcos cerró en el 2004. En sus buenos tiempos, eran los reyes del mercado, se expandieron por todo México con sus fábricas a tope.
Pero luego llegaron las imitaciones baratas, sobre todo de China, con materiales más chafas y precios más bajos que pegaron duro.
Con todo esto y otros líos, San Marcos se fue a pique. Ya casi 20 años después, si ves cobijas de tigre por ahí, pueden ser de otras marcas, parecidos a los originales, pero no los auténticos de San Marcos y pues así que chafa.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.