Se acerca el fin de año y eso significa que muy pronto podremos recibir nuestro aguinaldo, ese que no salva de los gastos navideños y uno que otro gustito.
Y aunque hace un gran paro en ese sentido, lo cierto es que se nos va como agua entre las manos, pues por ley el aguinaldo es únicamente lo correspondiente a 15 días laborales.
Sin embargo, parece que eso podría cambiar en nuestro país, ya que el Senado tiene entre sus iniciativas de ley para analizar la de aumentar el aguinaldo a 30 días.
Esta propuesta vino del senador Napoleón Gómez Urrutia a inicios de año, y recuperada desde la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), específicamente de la diputada Gabriela Benavides, a principios de este mes.
Pero no te emociones, pues a pesar de que la iniciativa es una realidad debe pasar por varias instancias para que finalmente sea aprobada para beneficio de toda la fuerza laboral de México (aunque lo ideal sería que den luz verde para finales de este 2024).
Lo mismo pasa con la posible reforma para reducir la jornada de trabajo a 40 horas semanales, que hace mucho ruido, pero nomás no hay para cuándo se materialice.
Aún con eso parece ser una pequeña luz al final del túnel, especialmente en un país en el que la gente chambea mucho, pero recibe poco.
TAMBIÉN PUEDES LEER: México ofrece apoyo de CFE ante apagón general en Cuba
Pensionados del IMSS sí recibirán aguinaldo doble
Los únicos que podrán presumir de recibir los 30 días de aguinaldo son los pensionados del IMSS, gracias a las normas bajo las que se rige este Instituto.
Su pago extra lo recibirán el 1 de noviembre, siempre y cuando pertenezcan al siguiente grupo:
- Pensionados por cesantía bajo el amparo de la ley 73
- Pensionados por vejez bajo el amparo de la ley 73
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.