Este miércoles el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el Papa Francisco de 86 años de edad, ingresó al hospital debido a una infección respiratoria.
“En los últimos días el Papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias”, informó Bruni en su declaración.
Asimismo, informó que el Pontífice tenía unos estudios médicos programados, los cuales arrojaron “una infección respiratoria”, por lo que se requiere que el Papa Francisco se quede algunos días en el hospital Policlínico Gemelli.
Cabe mencionar que de acuerdo a los estudios médicos, se descarta por completo que el máximo líder de la iglesia católica tenga el virus Covid-19.
De igual manera, el portavoz del Vaticano señaló que el Papa Francisco agradece a todas las personas que le han enviado mensajes de cariño.
“Está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y las oraciones”.
Cabe recordar que la última vez que hospitalizaron al Pontífica fue en julio de 2021, cuando le realizaron una cirugía por un estrechamiento intestinal, por lo que le extirparon 33 centímetros de su colon.
Luego de ello, el Papa Francisco mencionó que se encontraba totalmente recuperado, sin embargo poco después en una entrevista para un medio internacional señaló que el padecimiento de la diverticulosis había regresado a su cuerpo.