CDMXInclusiónLGTBIQ+Portada

Padre Gonzalo Rosas hace misas para incluir a comunidad LGBT+

"Oremos todos, todas, todes", pide Gonzalo Rosas.

¡Más personas como este sacerdote!, y es que el padre Gonzalo Rosas realiza misas totalmente inclusivas en pro de la comunidad LGBT+.

Este cura lleva alrededor de once años oficiando misas en la Sagrada Familia, una parroquia del barrio Roma en CDMX, en donde una vez al mes da eucaristías dominicales con la comunidad LGBT, y esto se replica en otras tres iglesias de la capital mexicana.

Asimismo, Gonzalo sorprende a muchas personas porque usa un lenguaje inclusivo: “Oremos todos, todas, todes”.

El padre Gonzalo Rosas cuenta que cuando llegó a esta comunidad en 2013, quería conocer a las personas y se dio cuenta que había mucha diversidad sexual.

“Encontré mucha diversidad sexual, busqué a las organizaciones, a los jóvenes para dialogar. Me decían ‘padre, la iglesia nos excluye’ (…). Los invité a ver qué camino podíamos hacer juntos y surgió la idea de una misa”.

Cabe mencionar que anteriormente había un coro de jóvenes LGBT+, pero dejaron de asistir al seminario y luego se reunían en una casa para poder orar.

De acuerdo con la agencia AFP, Víctor Rodríguez es un hombre perteneciente a la comunidad LGBT+ y que acude a estas misas con su esposo, quien señala que va a esta iglesia porque se siente excluido, justo como cuando era adolescente y lo corrieron del seminario por sus preferencias.

Ante ello, invita a las personas a orar por quienes rechazan a las personas: “Por ese curita que me sacó de la iglesia por ser como soy”.

SIGUE LEYENDO: Papa Francisco critica la “hipocresía” de quienes se oponen a bendición de parejas LGBT+

Vaticano permite bendición a parejas LGBT+

Cabe recordarque en diciembre de 2023, el Vaticano se pronunció en torno a la comunidad LGBT+, pues dio a conocer que aceptará “la posibilidad de bendecir” a “parejas en situación irregular” o personas del mismo sexo.

“En su misterio de amor, a través de Cristo, Dios comunica a su Iglesia el poder de bendecir. Concedida por Dios al ser humano y otorgada por estos al prójimo, la bendición se transforma en inclusión, solidaridad y pacificación. Es un mensaje positivo de consuelo, atención y aliento”EL VATICANO

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Back to top button