NacionalPortada

¡Pa´ la dieta! Profeco anuncia cuáles son los 5 refrescos con menos azúcar

Si con este terrible calor se te antoja un refresco bieeeeen frío, aquí te tenemos las bebidas ideales para no causar tantos daños en tu puerquecito.

Guarda bien esta nota porque aquí te contaremos cuáles son los refrescos menos dañinos y los que tienen menor cantidad de azúcar según Profeco.


¡Qué rico es echarte un refresquito bien frío para acompañar unas carnitas o la barbacha! ¿A poco no? Y es que a pesar de que sabemos el terrible daño que nos causa, para muchos es mejor hacer un poco de la vista gorda para disfrutar sin culpa de esta deliciosa bebida.

Sin embargo, los expertos en nutrición siempre nos alertan de sus efectos a largo plazo en el cuerpo como: obesidad, diabetes tipo 2, cardiopatías, enfermedades renales, enfermedad hepática no alcohólica y hasta caries dental.

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), hizo un estudio en donde analizaron los 40 refrescos que más se consumen en México, y encontraron que los que tienen menos azúcar son:

  • Aurrera (600 ml)
  • Coca Cola Light (600 ml)
  • Pepsi Black (355 ml)
  • Schweppes (330 ml)
  • Delaware Punch (355 ml)

SIGUE LEYENDO: ¡Noooo por favor! Reportan una crisis mundial de chocolate

¿Cuáles son las sodas menos dañinas?

Peeeeero, aunque los anteriores contienen menor glucosa, no son la mejor opción para tomar, ya que incluyen compuestos que no nos hacen bien, tales como el jarabe de maíz.

Ante ello, la Profeco consideró tres parámetros para encontrar a las bebidas burbujeantes más saludables: Bajo nivel de calorías y azúcar, Nulidad de conservantes y Nulidad de jarabe de maíz.

De esta manera resultó que las sodas menos dañinas son:

  1. Brillante Tehuacán y Aurrera
  2. San Bernardino Zero
  3. Coca Cola Light
  4. Free Lifht
  5. Buho

Así que ya lo sabes, si con este calorón se te antojó un refresco, estos son los mejores para tomar y así no causar tantos efectos negativos en tu cuerpo.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Back to top button