Obligan a perro a beber whisky, Samuel García promete sanciones
No es gracioso, es cruel. Unos tipos obligaron a un perro a beber whisky en Nuevo León y ahora sí enfrentarán cargos.
En serio, ¿qué traen en la cabeza?, porque ya van dos veces en muy poco tiempo que alguien cree que es “chistoso” obligar a un perro a tomar alcohol, pues esta vez fue en Nuevo León, donde unos tipos —más crueles que ingeniosos— le dieron whisky a un perrito, grabaron el momento y lo subieron a redes como si fuera algo digno de risa, por lo que Samuel García ya se pronunció al respecto.
Pues no, no tiene ni tantita gracia.
El video se volvió viral y el gobernador Samuel García tuvo que salir a anunciar que ya habrá sanciones penales contra los involucrados.
“En Nuevo León se cuida y se respetan a nuestros animales”, dijo en redes.
Según explicó, ya notificaron a Parques y Vida Silvestre y a la División Ambiental, y además van a clausurar el negocio donde pasó todo. O sea, ahora sí habrá consecuencias… y ojalá sea en serio.
TODO EL PESO DE LA LEY PARA CASTIGAR A QUIEN MALTRATE A LOS ANIMALES DE NUEVO LEÓN.
— Samuel García (@samuel_garcias) October 27, 2025
Ya notificamos a Parques y Vida Silvestre de Nuevo León y a la nueva División Ambiental para atender inmediatamente el caso, clausurar el negocio y sancionar a los presuntos sujetos que obligaron… pic.twitter.com/0vtHHl0MtM
SIGUE LEYENDO: Día de Muertos para mascotas: las patitas suenan otra vez en casa
Lo peor es que no es la primera vez. Hace unos días en Chihuahua, una joven hizo lo mismo: grabó cómo obligaba a un perro callejero a beber cerveza. El video también se hizo viral y, por lo menos, la Universidad Pedagógica Nacional donde estudiaba la chava decidió expulsarla.
Y sí, da coraje, porque mientras miles de personas rescatan, alimentan y cuidan animales, siguen saliendo “graciosos” que piensan que maltratar a un perro es contenido. Pues no, eso no es humor ni diversión, es crueldad pura.
Ya estuvo bueno de que los animales paguen por los chistes humanos. Ojalá esta vez las sanciones sí duelan… y no solo en redes sociales.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










