El Popocatépetl se encuentra en intensa actividad y se ha pedido a la población que tomen sus precauciones y a cualquier alpinista que no se acerque.
Sin embargo, nunca falta el imprudente, como lo es un deportista que le decidió no hacer caso omiso a las restricciones y subir a la montaña.
La actividad del volcán Popocatépetl se ha intensificado. El alpinista imprudente tuvo que ser rescatado por los cuerpos de emergencia, como si no tuvieran ya bastante que hacer.
El hombre, identificado como Ismael “N”, emprendió su ascenso el domingo por la mañana hasta el paraje conocido como Los Arenales. Ese día fue cuando cambio de fase 2 a 3 amarillo.
Ismael “N” utilizó su automóvil Golf para llegar a la zona y a la hora de bajar se perdió debido a la densa capa de ceniza que cubría la ruta.
Fue horas después del domingo cuando los elementos de Protección Civil lograron encontrarlo.
El alpinista imprudente tiene entre 25 y 30 años de edad y originario de Puebla capital.
Según informes de medios locales, el alpinista cayó en una zanja en el camino Paso de Cortés mientras intentaba ascender al volcán Popocatépetl.
Al hombre le realizaron exámenes médicos para descartar posibles lesiones.
TE PUEDE INTERESAR: Debido a que la calidad del aire ha mejorado, los vuelos se reactivaron en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán
Además, el hombre fue puesto a dispoción de las autoridades judiciales, quienes determinarán su situación jurídica.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, hizo un llamado a la prudencia; advirtió que la zona del volcán Popocatépetl no es apta para el turismo.