Este viernes dio inicio el funcionamiento de las nuevas combis del Tuzobús anunciadas por el Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah).
Sin embargo, ante el desconocimiento de cómo son las unidades, nos dimos una vuelta para conocer estos vehículos y aquí te lo contamos.
¿Cómo son las nuevas combis del Tuzobús?
1.- Estructura
Las combis resultan convencionales como cualquiera otra que puedas tomar, pues sus asientos están distribuidos de la misma manera.
2.- Lugares
Tienen lugar para aproximadamente 15 pasajeros sentados y acomodados de buena manera.
3.- Forma de pago
Al subirte, cuenta con la famosa termina en la cual podrás depositar tanto monedas como pagar con tarjeta Tuzobús.
4.- Estado del vehículo
Relativamente parecen ser nuevas o seminuevas, pues su interior y exterior lucen sin golpes o rayones.
5.- Limpieza
Las combis lucen impecables tanto en el interior y exterior, pero recordemos que es el primer día.
Al momento las unidades carecen de placas vehiculares, pero cuentan con un permiso para circular que portan pegado en el cristal delantero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Megapuente: ¿cuántos días faltan?
¿Cuáles son las rutas nuevas de Tuzobús?
Ofrecerán dos servicios; uno ordinario con 24 unidades y un ramal a la central de autobuses con 16 unidades, por lo que se habilitará un total de 40 unidades tipo vagonetas.
Las rutas de aportación tendrán tres modificaciones; se ampliará el recorrido sobre bulevar Colosio hasta el puente de la colonia 11 de Julio, continuará hacia la carretera Pachuca-Tulancingo llegando a plaza Universidad para dar vuelta en U, regresando a la zona de hospitales en avenida Madero.
El recorrido sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, ambos servicios, ordinario y ramal, ingresarán a las colonias Magisterio y Tulipanes, y se eliminará el recorrido sobre el bulevar Las Palomas.
¿Costará más el Tuzobús?
No, mantendrán su costo de 10 pesos por persona y los horarios de servicio serán de manera habitual, de 5:30 a 22:30 horas de lunes a viernes; de 6:00 a 22:00 los sábados y de 7:00 a 22:00 horas los domingos.
Únicamente sustituyeron a los camiones que todos conocíamos.