La reconocida empresa de recipientes de plástico, Tupperware quiebra sus acciones debido a que no cuenta con suficiente efectivo para financiar sus operaciones.
En un comunicado, la empresa de 77 años informó sobre sus “dudas sustanciales” respecto a su capacidad para seguir adelante.
Tupperware intentó, en varias ocasiones, posicionarse entre un público más joven, pero no ha podido detener la caída en sus ventas.
El lunes, el precio de las acciones cayó casi 50% antes de presentar una ligera recuperación el martes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo TRAMITAR tú pasaporte mexicano o renovarlo? AQUÍ te contamos
Asimismo, Miguel Fernández, CEO de la multinacional de Tupperware, explicó que ante los reguladores del mercado de valores, que se encuentra en una situación financiera sumamente crítica.
“Tupperware se ha embarcado en un viaje para dar un giro a nuestras operaciones y hoy marca un paso crítico para abordar nuestra posición de capital y liquidez. La compañía está haciendo todo lo que está en sus manos para mitigar los impactos de los acontecimientos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional y hacer frente a nuestra situación financiera”.
Agregó el ejecutivo.
Sostuvo que Tupperware quiebra y no tendrá capital suficiente para financiar sus operaciones si no consigue dinero adicional.
En este contexto, la empresa se encuentra analizando la posibilidad de achicar su estructura, acortando su planta de personal y desprendiéndose de algunos bienes raíces.
La crisis del tupper
Tras ser publicado el comunicado en el que Fernández reconoció que la empresa se encuentra al borde del colapso, pues sus acciones cayeron en la Bolsa de Nueva York se desplomó.
Tupperware quiebra y por tal motivo la Bolsa de Nueva York advirtió que podría dejar de cotizar en bolsa en las próximas semanas.
Los Godínez tristes porque Tupperware quiebra
A través de redes sociales, hubo una infinidad de comentarios positivos hacia la marca, pues al ser la líder en los recipientes de plástico.
Los comentarios sobre todo fueron hechos por madres de familia y personas que trabajan en oficina, denominado godín.