Noche Polar: Barrow vive más de 60 días de oscuridad
Los habitantes de este lugar podrán volver a ver la luz del Sol hasta el 23 de enero de 2024.
Sin duda este es un fenómeno totalmente insólito, que tal vez pocos están preparados para vivir, pues en Barrow ya comenzó la noche polar, aquí te explicamos de qué se trata.
Desde el pasado 17 de noviembre, los habitantes de Barrow, Alaska (también llamada Utqiaġvik), no volverán a ver el Sol por muchos días, por lo que le llaman noche polar.
Será hasta el próximo 23 de enero de 2024, cuando las personas de este lugar vean el Sol. Cabe mencionar que la ciudad cuenta con aproximadamente 4 mil habitantes.
TAMBIÉN LEE: SpaceBorn Unite: La empresa que busca la reproducción de humanos en el espacio
¿Qué origina la noche polar?
De acuerdo a The Weather Channel de Estados Unidos, esto ocurre debido a la inclinación del eje de la Tierra, el Sol no alcanza una altura suficiente para enviar sus rayos por encima del horizonte en las regiones más cercanas a los polos, con esto se provocan semanas o hasta meses de oscuridad, dependiendo la zona.
Utqiagvik no es el único lugar en Alaska donde sucede este fenómeno, ya que en Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass, también se encuentran si Sol año con año.
Cabe resaltar que la noche polar también sucede en Tromsø, una ciudad de Noruega, donde a la par de suceder este fenómeno, también se celebra el Festival Internacional de Cine, el Festival Internacional de Jazz y el Festival de la Aurora Polar, esto con el fin de mantener activa la vida en aquella ciudad.
Bajísimas temperaturas
Debido a que el Sol no llega a estas partes del mundo, es evidente que el frío es aún más intenso, sin embargo las personas intentan hacer su vida normal.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.