Si eres de los que fácilmente se les pega una canción que no logran sacar de su mente y que incluso ya hasta la odias, checa qué onda con “The Earworm Eraser”.
¿Alguna vez te ha pasado que te gusta muchísimo una canción pero que luego de un tiempo ya te hartó porque no se sale de tu cabeza por nada del mundo?, pues déjame decirte que ya hay un “asesino” para esos gusanos musicales.
Y es que es cierto que hay disqueras y artistas que usan herramientas para que sus canciones sean pegadizas y suenen en cada rincón.
Por ello, crearon una melodía para contrarrestar este efecto musical, se trata de “The Eartworm Eraser”, un audio de tan sólo 40 segundos que promete sacar de tu mente esa canción que ya se convirtió en molesta y odiosa.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: Así terminó la gira más grande del mundo: “The eras tour” de Taylor Swift
¿Cómo funciona “The Earworm Eraser”?
Kelly Jakubowski, profesora enfocada en la psicología musical en la Universidad de Durham en Reino Unido, junto a su equipo de software de la empresa Atlassian, crearon esta herramienta.
La ciencia detrás del “The Earworm Eraser” es bastante interesante, pues el audio cambia entre tempos rápidos y lentos, mientras que también cambia los ritmos y los géneros musicales, que van desde la electrónica hasta la música clásica.
De esta forma, funciona como una especie de distracción, reemplazando la canción que está en tu mente por este audio peeeero, sin volver a caer en lo pegadizo.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.