Frida Khalo, una de las pintoras mexicanas más icónicas ha sido arrastrada a una batalla legal que lleva años porque su familia exige reclamar sus derechos de su imagen.
Frida es un emblema mundial de la pintura mexicana y su rostro es prácticamente sinónimo de México fuera de sus fronteras.
Pero resulta que su imagen no pertenece a la familia ni está completamente resguardada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como suele pasar con grandes artistas.
Frida Kahlo Corporation (FKC), tiene sede en Estados Unidos y fue fundada en Panamá por Carlos Dorado.
El audaz venezolano lidera todo desde la presidencia de Casablanca Fashion Group y comercializa la marca con una Barbie y con Shein.
Problemas legales
La Corporación Frida Kahlo lanzó un golpe judicial demandando a vendedores en línea que se atrevieron a usar la imagen de la genio mexicana sin permiso.Y no pidieron menos que dos millones de dólares.
Según la info de Courthouse News, este rollo empezó el 4 de marzo cuando Frida Corp tiró dos demandas contra vendedores online.
“Los demandados se comunican entre sí y participan regularmente en salas de chat y foros en línea sobre tácticas para operar múltiples cuentas, evadir la detección, litigios pendientes y posibles nuevas demandas”, señaló la corporación de Frida Kahlo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién es la creadora de Barbie y en qué año apareció la popular muñeca?
La organización se puso seria, alegando que los vendedores de Amazon se estaban aprovechando sin su consentimiento, exigiendo que suelten los beneficios mal ganados.
Incluso dicen que hasta inventaron nombres para vender las falsificaciones en Amazon y otras plataformas.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.