Este hecho está sorprendiendo al mundo, pues una niña de tan sólo 11 años de edad descubrió un fósil del reptil marino más grande del mundo, por lo que ya se tienen los resultados de la investigación.
El descubrimiento sucedió hace cuatro años, pero es hasta ahora que los expertos ya dieron a conocer los resultados de las investigaciones.
Se trata de Rubi, una niña que en ese entonces tenía 11, pues en 2020 visitó junto a su papá la playa Devon en Inglaterra, en donde se llevaron una gran sorpresa cuando encontraron una mandíbula de dos metros y era similar a restos que localizaron en 2016, por lo que de inmediato acudieron con los expertos.
SIGUE LEYENDO: ¡Asombrosa! Conoce la imagen ganadora del World Press Photo 2024
Revelan investigación del fósil de reptil marino, nombrando autora a la niña
A cuatro años del sorprendente hallazgo, la revista Plos One publicó la investigación de la Universidad de Bristol en conjunto con la Universidad de Manchester, en la que dieron increíbles datos de este animal que llamaron ictiosaurio gigante “Ichthyotitan severnensis”, que significa “lagarto pez gigante”.
En el artículo señalan que es una especie de delfín gigante que nadaba en el mar durante el Triásico Superior, es decir hace unos 202 millones de años y se cree que su tamaño era de 25 metros.
El paleontólogo encargado del estudio señaló que se sorprendió al darse cuenta de que Justin y su hija Rubi “reconocieran que la mandíbula encontrada coincidiera con la hallada en 2016” y le contactaran.
Actualmente la niña tiene 15 años, y es parte de los autores de la investigación, además los especialistas le pidieron a ella y a su papá que se unieran para buscar más partes de estos enormes reptiles.
Una buena noticia es que puedes conocer este fósil ya que se expondrá en el Museo y Galería de Arte de Bristol.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.