Necrobots: Científicos crean robots con arañas muertas
Las arañas funcionan a través de un mecanismo con aire, en donde estas funcionan como una pinza necrobótica.
Así como lo leíste, científicos de la Universidad de Rice en Texas, crean necrobots, es decir robots con arañas muertas, por lo que publicaron un estudio acerca de ello.
El estudio se publicó en la revista Advanced Science, en donde mencionan que la necrorobótica permite usar objetos bióticos como componentes robóticos.
Por su parte el investigador Daniel Preston mencionó que la robótica puede ser tan divertida que se pueden usar objetos que no se habían explorado antes, tal es el caso de la araña.
¿Cómo funcionan los necrobots?
En el caso de las arañas, los científicos mencionaron que estas mueven sus extremidades con un mecanismo de presión hidráulica de su sangre, es decir que ellas tienen una cámaras que se contrae para enviar sangre a sus patas y con ello se abren.
Esto, es lo que ayuda a los científicos a usar a las arañas como un tipo de pinza, aplicando presión en las válvulas internas a través de la aplicación de aire con una jeringa manual y así abrir y cerras sus patas para sostener algo, lo que ellos le denominan como una pinza necrobótica.
Los resultados mencionaron que la pinza podía levantar más del 130% de su peso corporal, ya que se realizaron mil repeticiones aproximadamente para comprobar su funcionamiento.
Sin embargo después de estas mil repeticiones se observó un desgaste, que podría estar relacionado con deshidratación en articulaciones.
Cabe resaltar que de acuerdo a los científicos, un beneficio de esto es que las arañas son biodegradables, por lo que no se generan desechos, en comparación a los materiales que comúnmente se usan.