El Congreso de Florida, Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley que prohíbe a cualquier persona menor de 16 años, en ese estado, tener cuentas en plataformas de redes sociales.
A través del proyecto de ley HB1, la Cámara de Representantes aprobó con 108 votos a favor y 7 en contra, la obligación de algunas plataformas a verificar la edad de los usuarios.
La medida llevaría a cancelar las cuentas de los usuarios menores de 16 años sino cumple ese requisito.
La aprobación se encuentra en el escritorio del gobernador de Florida, Ron DeSanti, quien puede ratificarla o negarla.
Previo a la votación, el gobernador de Florida expresó que era necesario revisar la ley porque contaba con algunas irregularidades que era necesario revisar.
“Por mucho que creo que es perjudicial tener a la gente en estas plataformas de redes sociales durante cinco o seis horas al día, un padre puede supervisar a un niño para que lo use con más moderación. Y yo soy un crítico de las redes sociales, pero tengo que mirar esto desde la perspectiva de los padres”.
TE PUEDE INTERESAR: Netflix quedó atrás, la UNAM lanza su propia plataforma de streaming gratis
Las organizaciones que apoyan el proyecto aseguran que se protege a los menores contra información inadecuada que circula en redes sociales.
Las personas que se encuentran en contra mencionan una prohibición a la libertad de expresión, al asegurar que la medida transgrede las disposiciones de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos que protegen la libertad de expresión.
Según las exponentes, esa decisión debe ser tomada por los padres de familia.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.