Portada

Muerte por mordida de araña violinista, acusan negligencia del IMSS

Una mujer murió tras la mordida de una araña violinista en Sonora, pero la familia acusa negligencia del IMSS por tardar horas en atenderla.

Este caso da miedo y también coraje, María Fernanda, una mujer de Sonora, murió tras la mordedura de una araña violinista (una de las más venenosas que hay en México), y su familia denuncia una negligencia en el IMSS, pues señalan que todo pudo evitarse si la hubieran atendido a tiempo.


La mordedura ocurrió el 24 de abril en su casa, por lo que empezó a sentirse mal y fue al Hospital General de Zona #4 en Guaymas.

Ahí, según reportes, tardaron dos turnos en atenderla, cuando el tiempo es clave en estos casos. La picadura le causó sepsis generalizada, una infección que se fue al cuerpo entero.

Tampoco le hicieron limpieza quirúrgica como se debía, así que la metieron a quirófano hasta la noche, pero ya era demasiado tarde, pues María Fernanda murió en la madrugada del 25.

La araña violinista tiene un veneno más fuerte que el ácido sulfúrico y puede disolver tejidos en cuestión de horas, ¡neta no es broma!, así que una negligencia como la del IMSS puede ser mortal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Guía de emergencia para cuando tuviste un mal día

¿Qué hacer si te muerde una?

  • No pierdas tiempo: aplica hielo y vendaje compresivo frío
  • Lava con agua y jabón
  • Y ve de inmediato al centro de salud más cercano

Hasta ahora, el IMSS no ha dado declaraciones. Pero este caso deja claro que no se puede minimizar una mordida así, y que la atención médica rápida puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

WhatsApp


Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button