Murieron más de 50 de ballenas este miércoles en Australia

Los expertos apuntan que se están concentrando en salvar al resto de las ballenas que aún sobreviven.

Este martes reportaron que alrededor de 100 ballenas piloto de aleta larga encallaron en una playa de Australia, sin embargo, hoy se dio a conocer que más de 50 de ellas murieron.

Todo comenzó este martes por la mañana, cuando se encontraron aproximadamente 100 ballenas acercándose a la orilla de la playa, por lo que se alertó a las autoridades de conservación, sin embargo, a las 4:00 pm, el total de ellas se encontraban varadas en la costa.

Ante ello, el Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones del estado de Australia Occidental decidió vigilar a las ballenas durante la noche, incluso un gran número de voluntarios se acercaron para ayudar.

Pero para la mañana de este miércoles, el responsable del departamento, Peter Hartley informó que más de 50 ballenas murieron en la playa Cheynes en Australia.

SIGUE LEYENDO: ¿Qué significa la X para Elon Musk? Su historia con esta letra

Por lo que ahora las autoridades se están concentrando en salvar al resto de las ballenas, gracias a la ayuda de veterinarios del zoológico de Perth y expertos en fauna marina, quienes usan equipos especializados.

Todavía tenemos 46 ballenas con vida y en eso nos concentraremos hoy: en devolverlas al agua y animarlas a dirigirse a aguas más profundas”, comentó Hartley.

Cabe mencionar que este es comportamiento es sorprendente ya que comenzaron a agruparse en forma de corazón antes de encallar, por lo que los expertos mencionan que podría indicar estrés o enfermedad de las ballenas.

“El hecho de que estuvieran agrupadas de manera muy compacta en una sola área, mostrando comportamientos realmente interesantes y, por momentos volteando a su alrededor, deja entrever que está pasando algo más que simplemente desconocemos”, declaró la científica en vida silvestre, Vanessa Pirotta.

Salir de la versión móvil