El secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza murió este jueves debido a que el helicóptero en el que viajaba se desplomó.
Los hechos ocurrieron esta mañana en el municipio de Jesús María, donde el funcionario y cuatro personas más perdieron la vida.
Hasta el momento no se han reportado las causas del desplome de la aeronave pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.
Asimismo, los reportes indican que el helicóptero conocido como “Águila 1” cayó en las inmediaciones del Tercer Anillo en un lote baldío, esto a un costado de una tienda de convivencia.
Gobernadora de Aguascalientes se pronuncia al respecto.
La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquive lamentó el desplome del helicóptero en el cual fallecieron cinco personas.
“No hay sobrevivientes (…) El piloto de manera heroica hizo maniobras para evitar caer en un lote baldío y no en un lugar donde haya casas”, agregó.
En el helicóptero viajaba el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza; el piloto, Olegario Andrade Zamorano; el capitán, Victor Manuel Valdez Sánchez; los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.
Asimismo, la Ejecutiva estatal señaló que las primeras indagatorias indican que el helicóptero se desplomó por un accidente, aunque se deben realizar las investigaciones correspondientes para conocer la causa certera del suceso.
De igual manera, adelantó que el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Manuel Alonso García será quien se quede a cargo del despacho de la dependencia que tras el fallecimiento de Sánchez Mendoza se quedó acefála.