El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) confirmó la muerte del luchador Jesús Toral López, mejor conocido como Black Warrior.
“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López “Black Warrior”, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización. Descanse en paz”, se puede leer en la esquela que postearon en redes sociales.
El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López “Black Warrior”, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización.
— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) January 10, 2023
Descanse en paz. pic.twitter.com/9tmkpRND1n
Asimismo, la Lucha Libre AAA lamentó el deceso de Jesús Toral.
En @luchalibreaaa levantamos nuestras oraciones para Jesús Toral López “Black Warrior”
— Marisela Peña (@MPenaAAA) January 10, 2023
Descanse en paz. pic.twitter.com/u8oOK8yjql
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso.
Trayectoria ruda, ruda, ruda.
Hizo su debut en la lucha libre profesional en enero de 1984 en Gómez Palacio. En 1985 comenzó a trabajar para Empresa Mexicana de la Lucha Libre (EMLL), más tarde llamado Consejo Mundial de Lucha Libre, (CMLL) donde trabajó como “Camorra”, otro personaje enmascarado.
En 1988 se fue EMLL y se unió a la Universal Wrestling Association (UWA), principal competidor mexicano de EMLL, donde trabajó como La Máscara durante tres años, sigue siendo un éxito limitado.
Posteriormente en 1996 se cambió el nombre a Black Warrior y se unió a otros luchadores.
A principios de 2006 comenzó a luchar con Místico y rápidamente se ganaron una oportunidad por el Campeonato Mundial de parejas del CMLL, en poder de Averno y Mephisto. Durante la tercera caída de la lucha Místico chocó accidentalmente con Black Warrior provocando que su propio equipo pierda.
Semanas más tarde, durante una revancha, Black Warrior encendido contra Místico, decide atacarlo durante la lucha. La historia con Místico se intensificó aún más cuando Black Warrior derrotó a Místico en la lucha por el campeonato mundial de peso medio NWA el 12 de mayo de 2006.
La Arena México vio la derrota de Black Warrior en manos de Místico, por dos caídas a uno, para ganar la máscara de Warrior. Por primera vez en su carrera se vio obligada a desenmascararse y mostrar su rostro en público.