Tras luchar por un largo periodo contra el cáncer, la mañana de ayer martes 30 de mayo perdió la vida el compositor y vocalista potosino Adán López Dávila, autor de los éxitos de Los Acosta, grupo con el que alcanzó la cima en la década de los 90s, época de la música grupera.
Su gusto por la poesía inició a los 7 años, pero fue hasta los sus 14 cuando López Dávila compuso su primera autoría, inspirada en Mary, su primer amor. El tema lleva por nombre “Mary”. En ese momento, la pluma y el papel fueron la fuente donde plasmó cada línea, las cuales se convertirían en grandes éxitos.
Adán López Dávila, compositor, fue autor de 22 temas grabados por el grupo consentido de México, Los Acosta, fundado en los 80’s. Con 40 años de carrera artística, Los Acosta son una de las agrupaciones más prósperas en la actualidad.
“Tonto Corazón” de la vida tanto para su autor, Adán como para Los Acosta. Sexto tema del disco que lleva el mismo nombre lanzado en el año de 1991, los colocó en el firmamento. De ahí comenzó su andar por el estrellato en México.
Tras el punch de este tema, le siguieron “Como una novela”, “Caprichos de mujer”, “Borracho de tristeza”, “El amor de mi vida”, “En una sola copa”, “Historia de amor, “Voy a pintar un corazón”, entre otros, temas con los que fueron conocidos internacionalmente.
SIGUE LEYENDO: Paquita la del Barrio confirma que Shakira se comunicó con ella, ¿cantarán Rata de dos patas?
Adán López Dávila dejó un vacío en la música grupera romántica de México, pero su legado continuará escuchándose en cada rincón de México y América.
Con información de agencias.