
“México y Canadá hacen lo que decimos”, así lo afirmó Trump durante un discurso en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en donde el mandatario destacó que las fronteras con ambos países eran problemáticas en el pasado, por lo que cumplen con las directrices de su administración.
Trump mencionó que en los últimos tres meses no ha habido cruces por las fronteras, lo que atribuyó a su decisión de cerrar las fronteras sin necesidad de legislación.
“¿Recuerdan cuando Joe Biden dijo que necesitaba legislación? Yo no tuve ninguna legislación, yo solo dije que íbamos a cerrar las fronteras, y todo el mundo lo entendió porque vuelven a respetar a nuestro país, vuelven a respetar de verdad a este país”.
SIGUE LEYENDO: Alcalde de Piedras Negras se hace antidoping y lo transmite en vivo
El presidente subrayó que la falta de cruces se debe a que México y Canadá ahora respetan a Estados Unidos. Afirmó que ambos países hacen lo que se les indica debido a la influencia que ejerce Estados Unidos a través de sus fronteras norte y sur. En su discurso, Trump declaró:
“México hace lo que le decimos que haga y Canadá hace lo que le decimos que haga, porque tenemos las dos fronteras, la norte y la sur, y las dos eran horribles, pero ahora… algunos dicen que es un milagro; bueno, somos amigos, ahora ellos lo saben”, dijo Trump.
Este discurso se produjo un día antes de su reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, lo que añade un contexto internacional a sus afirmaciones sobre la política fronteriza.
Hasta el momento los gobiernos de México y Canadá no han emitido una postura sobre las declaraciones realizadas por el presidente de Estados Unidos.
Ariel Hernández

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










