El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar aseguró que su positivismo hacia el cannabis recae en regular el consumo de dicha sustancia, más no promover su ingesta.
Pues apuntó que es fundamental regular el consumo de los productos que las personas deseen consumir, ya que la obligación del Estado es informar el uso responsable de cualquier tipo de material comestible o no.
“Finalmente las personas sabrán si les hace daño o no, el producto más peligrosos o uno de los más peligrosos contra la salud de las personas en el mundo es el azúcar, porque causa en exceso diabetes, obesidad, y si lo prohibieran se seguiría consumiendo pero seria más caro, hay muchas cosas que hacen daño pero están en el mercado, la obligación en el Estado es informar del exceso”, recalcó en entrevista para Subrayado.
Ejemplificó que el cigarro así como el consumo del alcohol en exceso dañan la salud, por lo que las personas deben llevar un consumo moderado.
“El tabaco en exceso genera cáncer, tenemos otros productos en la alacena de nuestras casas como el azúcar, la obligación es informar; oye esto te puede generar problemas de salud”, refirió.
La cannabis y sus usos.
Menchaca Salazar aclaró que la marihuana además de tener un uso lúdico, tiene uno medicinal e industrial, pues contiene una variante que es el cañamo, el cual tiene un potencial para hacer tela.
De igual manera, puede ser un material para la construcción ya que es un biocombustible, por lo que su prohibición no solo perjudica su uso propio como lúdico sino también en los químicos.
Su apoyo dentro del Senado de la República.
El Ejecutivo estatal recalcó que en su labor como Senador de la República y además presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia respaldo iniciativas que regulara el uso del cannabis en los adultos y se evitará su consumo en menores de edad.