Manhattan: Exjugador de futbol americano deja 4 muertos en edificio de la NFL

Terror en Manhattan: Un exjugador de futbol americano abrió fuego en un edificio que alberga las oficinas de la NFL, para luego quitarse la vida y dejando una nota.

¡Una tragedia sacudió Nueva York!, la tarde del lunes 28 de julio, un tiroteo en el edificio de la NFL ubicado en pleno corazón de Manhattan, dejó cinco personas muertas (incluyendo al atacante), quien fue identificado como Shane Devon Tamura, un exjugador de futbol americano.


Un exdeportista armado con un rifle tipo AR‑15 calibre .223, con chaleco antibalas y licencia para portar armas, entró a un edificio ubicado en 345 Park Avenue, en el exclusivo distrito de Midtown, y comenzó a disparar sin piedad.

El blanco fue nada menos que el edificio donde se encuentran las oficinas de la NFL y de importantes firmas financieras. De acuerdo con el alcalde Eric Adams, el sujeto quería llegar a la sede de la NFL… pero se equivocó de elevador.

Tamura, de 27 años y originario de Las Vegas, viajó en auto desde Nevada hasta Nueva York para cometer el ataque.

SIGUE LEYENDO: El Buen Fin 2025 celebra 15 años e impulsa lo Hecho en México

Según la policía, dejó una nota donde señalaba que tenía una queja contra la NFL, relacionada con encefalopatía traumática crónica, una enfermedad cerebral degenerativa causada por golpes en la cabeza, común entre jugadores de futbol americano.

Entre las víctimas hay un oficial de policía y una mujer que trató de protegerse detrás de un mostrador. El exjugador disparó a sangre fría mientras subía al piso 33, donde continuó con el ataque antes de quitarse la vida.

Lo que parecía una tarde cualquiera en la gran manzana se convirtió en una escena de terror. Las autoridades ya investigan los motivos a fondo, pero este caso vuelve a encender las alarmas sobre la salud mental, el acceso a armas y los efectos letales de un deporte de alto contacto como el futbol americano.


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil