Luis Rubiales renuncia a su cargo como presidente de la Federación Española de Futbol
Hasta ahora, Luis Rubiales es investigado por las autoridades españolas por agresión sexual contra la futbolista Jenni Hermoso.
Luego de que la FIFA lo suspendiera de sus labores por mínimo 90 días debido al beso que le dio a Jenni Hermoso, este fin de semana Luis Rubiales presenta su renuncia de la Federación Española de Futbol.
A través de un comunicado y de una entrevista con Piers Morgan, el ahora ex Presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, dio a conocer que renuncia a su cargo.
Contexto
Echemos un salto hacia atrás y recordemos que esto se dio a tres semana de que Rubiales tuviera un comportamiento muy criticado en la ceremonia de premiación a las jugadoras de la Selección española, en donde besó en los labios a Jenni Hermoso, sin su permiso previo.
Ante ello, la FIFA lo suspendió por al menos 90 días de su cargo, esto como sanción de sus actos.
Por lo que ahora, dio a conocer que se separa de su cargo como presidente de la Federación Española de Futbol.
TAMBIÉN VE: ¿Cuál es el equipo que ha aportado más jugadores a la Fecha FIFA?
¿Qué dijo en la entrevista?
Durante la entrevista que ofreció al británico Piers Morgan, se le preguntó sobre su futuro, a lo que Rubiales respondió que renunciaría “porque ya no puedo hacer mi trabajo”.
Además señaló que esto lo consideró al platicarlo con las personas más cercanas a él, y le dijeron que debería seguir con su vida.
¿Qué dijo en el comunicado?
A través de un comunicado, Luis Rubiales hizo oficial su renuncia a la Federación Española de Futbol, en donde apunta que previamente lo comunicó al presidente interino, Pedro Rocha, y argumentó que “es evidente que no podré volver a mi cargo”, además dijo que es víctima de una “persecución desmedida” y su familia se ha visto afectada.
“Debo mirar adelante, mirar al futuro. Ahora hay algo que me ocupa con firmeza. Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo. Desde aquí transmito a todos los trabajadores, asambleístas, federativos y gente del futbol en general, un fuerte abrazo, deseándoles mucha suerte”, indicó.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.