
Lo que debía ser una celebración llena de música, baile y alegría, terminó en una verdadera pesadilla para cientos de personas en Francia, pues durante la famosa ‘Fiesta de la Música’, al menos 145 personas denunciaron pinchazos con jeringas en medio del festival. Sí, justo como los casos que ya hemos visto en México… pero ahora al otro lado del mundo.
Las autoridades francesas ya detuvieron a 12 sospechosos, y aunque por ahora la mayoría de las víctimas no ha presentado síntomas graves, a tres las trasladaron al hospital para exámenes toxicológicos. Aún no se confirma si las sustancias inyectadas contenían algún tipo de droga, pero el miedo y la indignación ya se apoderaron del país.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: ¿Revisar tus redes? Este es el nuevo requisito para la visa de EU
Lo más preocupante es que en redes sociales circulaban mensajes invitando a “pinchar a mujeres” durante la celebración. Una especie de “reto” enfermizo que pone en riesgo la seguridad y el bienestar de cientos de asistentes. ¿Qué está pasando? ¿Por qué se repite este patrón de violencia en festivales masivos?
Y por si fuera poco, el festival también dejó más de 1,500 personas heridas y 305 detenidos, principalmente por robo, vandalismo y agresiones a la policía. Las cifras superan las del año pasado y prenden las alarmas sobre la seguridad en este tipo de eventos.
Lo que debía ser una noche de fiesta, música y libertad, terminó siendo una jornada de miedo, violencia y caos. Mientras las investigaciones avanzan por los pinchazos en la ‘Fiesta de la Música’ en Francia, el llamado es claro: cuidarnos entre todos, no minimizar estos actos y exigir más vigilancia en eventos públicos.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.