Diego Cocca duró 129 días como director técnico del TRI, el argentino que hace un par de años quedó campeón con el Atlas. La realidad es que llegó al banquillo nacional de una manera muy precipitada, siendo el favorito de un par de dueños poderosos de nuestro fútbol.
Jamás estableció su proyecto, nunca se le vio cómodo, en cada ocasión que tuvo justificó los resultados deportivos en que los directivos no lo querían. Y jamás tuvo un momento de química con los jugadores o la afición.
Su legado en la Selección Nacional de México quedará marcado con esa dolorosa y humillante derrota ante USA. En siete cotejos ganó tres, empató tres y perdió el más importante.
Con estos números, y con nulos momentos memorables, la lógica diría que Diego sería olvidado fácilmente en la historia del combinado tricolor. Pero no todo es tan malo para él, ya que oficialmente es parte del club de los entrenadores con menor tiempo en el equipo.
Diego Cocca, entre los directores técnicos con menos tiempo a cargo del TRI
El primero en esta peculiar lista es Víctor Manuel Vucetich, quien llegó para los últimos dos partidos de eliminatoria de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Vuce solo duró unos días más que Cocca, y al perder los dos cotejos, y caer en repechaje, fue destituido por la federación.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez es destruido por la prensa internacional debido a su bajo rendimiento en la F1
Sven Goran Eriksson es un nombre que no podíamos dejar atrás. El sueco llegó como un Dios tras dirigir exitosamente al Manchester City. La expectativa en su llegada fue alta y estaba destinado a llevarnos al siguiente nivel. Desgraciadamente la magia solo duró 11 meses y tras 13 partidos en donde ganó seis, perdió seis y empató uno fue cesado como el mandamás tricolor.
Cesar Luis Menotti es el siguiente. El histórico argentino estuvo al frente del equipo de 1991 a 1992, en donde dirigió 19 partidos con un saldo de siete victorias, siete derrotas y cinco empates. A pesar de que él estaba a punto de dirigir los eventos más importantes, por decisiones personales decidió no continuar con el proceso.
Para finalizar esta recapitulación tenemos la situación de Enrique Meza, técnico que llegó al banquillo azteca en el 2000 y 2001. Estaba programado que él dirigiera en el Mundial del 2022, pero todo cambió en 20 partidos que dirigió en donde obtuvo solo el 25% de efectividad.
Al hacer este tipo de reflexiones nos damos cuenta que ser un buen director técnico no te garantiza tener éxito con alguna selección nacional. Ojalá que el Jimmy Lozano tenga una gran etapa con el TRI y no se una a este peculiar grupo.