
Este miércoles, mientras la mayoría soñábamos con los angelitos, algo impresionante cruzó el cielo de la CDMX... y no, no fue una estrella fugaz, pues muchos señalan que se trata de un meteorito.
Eran cerca de las 4:00 de la mañana cuando comenzaron a circular en redes sociales videos y mensajes de lo que parecía ser un meteorito explotando en el cielo del centro de México, pues aunque fue más visible en CDMX, también se logró ver en otros estados como Hidalgo y Puebla.
En las imágenes se puede ver un haz de luz que atraviesa el cielo capitalino y, en algunos clips, incluso se escucha un estruendo tremendo. Varias personas aseguraron que el suelo tembló, y no faltó quien pensara que se trataba de un sismo.
La cuenta de X (antes Twitter) Sismo Alerta Mexicana confirmó que se trató de un bólido, es decir, un meteoro que explota al entrar en la atmósfera terrestre, y que lo hizo a unos 20 a 40 kilómetros de altura. La explosión fue tan fuerte que la captaron los sismógrafos.
Con base en reportes, y nuestras cámaras, confirmamos que el sonido de explosión en CDMX fue un bólido (posible meteorito o meteoro) que exploto a 20 – 40 km de altura del suelo, provocando una onda acústica e incluso detectada por los sismógrafos como el nuestro. #explosion pic.twitter.com/zk1vxVRH4z
— Sismo Alerta Mexicana (@Sismoalertamex) April 16, 2025
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: ETIAS, el nuevo trámite que deberás hacer si quieres viajar a Europa
Por su parte el Sistema Sismológico Nacional no ha dicho ni pío al respecto, así que por ahora, todo queda en el aire, literal y figuradamente.
¿Meteorito? ¿Cohete? ¿Un aviso alienígena? Lo cierto es que la madrugada se iluminó y retumbó, y no todos los días pasa algo así sobre nuestras cabezas.
VIDEO ¡Explosión en el cielo!
— Alternativa Digital Puebla (@DigitalPuebla) April 16, 2025
Durante la noche, un meteorito explotó sobre la CDMX, provocando un estruendo que sacudió ventanas, suelos… y el sueño de muchos.#CDMX #Meteorito #CieloNocturno #Fenómeno #México pic.twitter.com/rrGdGFdZhd
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.