Hoy se cumplen 138 del nacimiento de Coca-Cola, por lo que aquí te contamos por qué el color rojo es lo que la distingue, y muchos más datos curiosos de este delicioso drink.
A la mayoría de personas en el mundo nos encanta el sabor de una Coca-Cola bieeeen fría, pues no por nada México es el mayor consumidor a nivel mundial.
Por eso, aquí te contamos sorprendentes datos que seguro te dejarán con la boca abierta sobre la siempre deliciosa: Coca-Cola (o Coke para los fifís).
SIGUE LEYENDO: ¿Qué país es el mayor consumidor de Coca-Cola en el mundo? Aquí te decimos
1. Un invento farmacéutico: A pesar de que ahora la tomamos para intentar la calmar la sed o hasta para acompañar las cubitas, al principio era una jarabe pues el 8 de mayo de 1886, el farmacéutico John Pemberton lanzó un tónico llamado Coca-Cola que servía para aliviar dolores de cabeza y problemas digestivos.
2. El rojo tiene su historia: El famoso color rojo de la Coca-Cola no fue elegido al azar, pues se debe a que en la antigüedad se anunciaban los medicamentos con letras rojas, por lo que Pemberton pensó que era la mejor manera de llamar la atención de su tónico.
3. El six-pack lo inventó Coca-Cola: En 1923, la empresa creó el six-pack con el fin de que las personas compraran más producto en una sóla vez. Su éxito fue tanto que hasta las marcas de cerveza le copiaron.
4. Un producto para todos: La Coca-Cola se ha adaptado a los gustos de cada país. Existen más de 200 sabores diferentes en todo el mundo como guayaba o tocino.
6. Un éxito espacial: Una Coca-Cola ya estuvo en el espacio. En 1985, se convirtió en la primera bebida carbonatada en una misión espacial, la 51-F.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.