¿Lo sabías? Conoce más sobre el legendario Quincy Jones
Uno de los mayores genios musicales y productores de la historia, celebremos el legado de un gigante.
Quincy Jones, mejor conocido como “Q”, fue el legendario productor de Michael Jackson y de Sinatra que falleció este fin de semana a los 91 años.
Su historial marcó el negocio de la música en Estados Unidos ya que además de ser un influyente productor que trabajó con Count Basie y Frank Sinatra, también fue un artista.
Tocaba la trompeta, era director de banda, compositor y un arreglista que se armó una gran colección de 28 premios Grammy.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡El Fin Irresistible! ¿Cuáles son las diferencias con El Buen Fin?
¿Quién era?
Su nombre completo era Quincy Delight Jones Jr. y nació el 14 de marzo de 1933 en Chicago.
De joven Quincy se dedicó a la delincuencia pero su interés por la música apareció en Bremerton, cuando él y unos amigos encontraron un piano después de colarse en el centro comunitario del proyecto de viviendas segregadas en tiempos de guerra donde vivían.
A finales de la década de 1950 realizó giras por todo el mundo patrocinadas por el Gobierno estadounidense con una banda organizada por el pionero del jazz bebop Dizzy Gillespie.
Otros artistas con los que trabajó fueron Michael Jackson, Mile Davis, Duke Elligton, Tony Bennett, Chaka Khan y otros como Snoop Dogg y Lesley Gore.
Fue productor de la canción benéfica “We are the World”, escrita por Michael Jackson. El sencillo fue a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití en 2010.
Además fue un prolífico escritor de cine, coprodujo la película “Color púrpura” y el programa de los años 90 “The Fresh Prince of Bel Air”, la mismita en la que aparece Will Smith.
Algunas figuras públicas con las que se relacionó y tuvo un vínculo cercano fueron: El Papa Juan Pablo II, Pablo Picasso y Nelson Mandela.
“La música era lo único que podía controlar”, “Era el único mundo que me ofrecía libertad”. escribió Quincy Jones en su autobiografía.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.