Las Torres Gemelas: 22 años del derrumbe de un legado

Se cumplen 22 años de la más grande tragedia para Estados Unidos: el derrumbre de las Torres Gemelas.

Hoy se cumplen 22 años luego de los ataques a las Torres Gemelas en Estados Unidos, considerado el derrumbe de un legado y una gran tragedia, pues no sólo cobro la muerte de muchas personas sino también dejo secuelas a largo plazo.

Fue un 11 de septiembre de 2001 cuando dos avionetas se estrellaron en estos dos grandes edificios, quitandole la vida a dos mil 977 personas que se encontraban en aquel lugar.

Además de 441 socorristas, quienes murieron en las labores de ayuda, tras los grandes desastres que se realizaron a través de dichos ataques.

Este atentado fue elaborado por 19 terroristas asociados con Al Qaeda, un grupo extremista islamista, quienes secuestraron cuatro aviones comerciales que debían volar de la Costa Este de Estados Unidos a California.

SIGUE LEYENDO: Murió Benito Castro a los 77 años de edad

El humo tóxico que dejó estragos a largo plazo

En 2021, alrededor de 24 mil personas les diagnosticaron cáncer relacionado con el 11 de septiembre, esto debido a la mezcla tóxica de polvo, escombros y productos químicos peligrosos.

De igual manera, se tuvieron más afectaciones en los temas relacionados con la salud, como lo fue:

Al final del conteo, se dieron a conocer que fueron más de 63 mil personas diagnosticadas con una afección de salud por el 11 de septiembre.

Homenajes a víctimas del 11-S

Este lunes la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, junto al alcalde de New York, Eric Adams y la gobernadora del estado, Kathy Hochul, presidieron en la “zona cero” de la Gran Manzana, los actos de homenaje a 22 años de lo sucedido en las Torres Gemelas.

Este es el acto terrorista más grave de la historia de Estados Unidos, lo cual sigue vivo desde hace 22 años pues este año se identificaron a dos nuevas víctimas; un hombre y una mujer.

Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.

Salir de la versión móvil