Portada

Las curiosas estrategias que utilizan estos zoológicos para rehidratar animales

Helados de sangre, ratas congeladas y otros "platillos" poco convencionales son algunas de las medidas que han tenido que tomar

Los días pasan y las altas temperaturas en el país continúan, y con ello decenas de animales que padecen golpes de calor, deshidratación y otras consecuencias.

Ya sea en su hábitat natural o en zoológicos, las diversas especies sufren, como en el caso del refugio Selva Teenek, ubicado en San Luis Potosí.

En este lugar los trabajadores han tenido que ingeniárselas para rehidratar a los animales, que cada vez son más los que sufren el cambio climático.

Selva Teenek recurre a estrategias poco habituales, como dar helados con carne y sangre a los leones.

Así mismo han pedido ratas congeladas por paquetería para alimentar a los búhos, en un intento por mantenerlos con vida a pesar de la falta de apoyo gubernamental.

En el zoológico de Chapultepec, en CDMX, también optaron por implementar alimentos poco convencionales para dárselo a las especies que cuidan.

TAMBIÉN PUEDES LEER:¡De miedo! Así luce el megasocavón en Tlapa de Comonfort, Guerrero (Fotos)

Los monos, por ejemplo, reciben hielos llenos de fruta que van lamiendo y mordiendo hasta quedar completamente refrescados.

Aunque esta situación podría parecer cómica para nada lo es, pues habla de la crisis ambiental que ya está cobrando la vida de cientos de ejemplares, que van desde búhos y lechuzas hasta monos, peces y águilas.

 Selva Teenek es un parque ecológico sin fines de lucro, el cual acepta donaciones en sus redes sociales para continuar con la preservación de la fauna potosina.

AXEL LOPEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Back to top button