Lando Norris piloto de McLaren, ganó el segundo lugar en el GP de Hungría 2023, en la ceremonia de festejo se emocionó de más y rompió por accidente el trofeo de primer lugar de Max Verstappen.
El suceso se dio mientras Checo Pérez, Max Verstappen y Lando Norris se encontraban en la tradicional plataforma de premiación de la Fórmula 1.
Euforia y risas se apoderaron del momento hasta que Norris en búsqueda de abrir una de las emblemáticas botellas de champán usó el escalón de Máx como apoyo. Desgraciadamente el premio se encontraba muy cerca de la orilla.
Y debido a la fuerza que aplico en el movimiento, la botella hizo que todo se moviera y la estatuilla cayó al piso partiéndose en dos pedazos.
El trofeo que se les otorgó a los pilotos en Budapest fueron fabricados y pintados a mano por artistas de la casa Herend. La empresa húngara fue fundada en 1826 y es la manufactura de porcelana más reconocida del país.
Lando Norris en pleno festejo rompió trofeo de Max Verstappen
En el video del incidente se puede ver que en cuanto pasó el impacto, Norris continúo con la celebración porque no se había percatado de lo sucedido. Y se ve como Verstappen enseguida reacciona para ver los daños de su trofeo.
En cuanto culminó la ceremonia de premiación, los dos pilotos fueron cuestionados de lo sucedido. Max que llegó a su doceava victoria consecutiva, declaró que la próxima vez quitara y protegerá más su estatuilla.
TE PUEDE INTERESAR: Luis Chávez pagó cláusula de rescisión para salir libre de los Tuzos
Lando Norris argumentó que no estaba seguro de lo que había sucedido y que Max lo colocó demasiado cerca del borde. La cuenta oficial de McLaren desde su cuenta de Twitter pidió disculpas por lo sucedido.
Aún no se sabe si las autoridades correspondientes de la carrera crearán un nuevo trofeo para el mejor piloto del mundo.