La Tierra está por vivir algo insólito, y es que expertos anunciaron que habrá una miniluna que se quedará durante un par de meses.
¿Te imaginas voltear al cielo y disfrutar de dos lunas?, pues algo un tanto similar sucederá próximamente, y es que la revista Research Notes of the AAS, anunció que el asteroide PT5 se convertirá en una miniluna de la Tierra.
Este se encontrará suspendido por la gravedad del planeta, provocando que haga una órbita alrededor del planeta.
Pero no hay nada de qué preocuparse, pues no habrá afectaciones, e incluso ni lo podremos ver ya que es demasiado pequeño; incluso lo comparan con la magnitud de un autobús, por lo que sólo se podrá ver con telescopio o binoculares.
TE PUEDE INTERESAR: Así vive Rocío Buffolo, la mujer que se percibe como una robot
Lo sorprendente es que el asteroide PT5 se quedará un tiempo cerca de la Tierra, ya que llegará los últimos días de septiembre hasta finales de noviembre, aproximadamente.
Cabe mencionar que los expertos hicieron este descubrimiento apenas el mes pasado, pero señalan que si no lo hubieran hecho, tal vez nadie se daría cuenta de su presencia.
Esto es más común de lo que pensamos, y es que hay tantos objetos como la basura espacial que se quedan atrapados por la gravedad, que después de un tiempo se desintegran o son expulsados.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.