¿Será que debemos preocuparnos?, pues la NASA en Estados Unidos encontró una extraña anomalía magnética que está creciendo.
Antes de entrar en pánico, aquí te explicamos todo lo que debes saber, y es que la Agencia Espacial (NASA), la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) de Estados Unidos y el Centro Geográfico de Defensa (DGC) del Reino Unido, confirmaron de esta importante anomalía magnética.
Se trata de la Anomalía del Atlántico Sur (AAS), la cual ha sufrido un deterioro del 7 por ciento en los últimos cuatro años.
¿Qué es la Anomalía del Atlántico Sur?
A ver pero vamos más despacio, pues primero debes saber qué es, así que imagina que el planeta tiene un enorme escudo protector que repele partículas solares y cósmicas, como la radiación cósmica y los vientos solares.
Sin embargo este escudo no es perfecto, pues tiene una especie de “abolladura” que se encuentra en Brasil y zonas cercanas, a lo que se le conoce como la Anomalía del Atlántico Sur (AAS).
SIGUE LEYENDO: ¡Sigue el calor infernal! Ve cuando iniciará la cuarta ola de calor en México
¿Qué consecuencias tiene esto?
El debilitamiento de este campo magnético, podría provocar la vulnerabilidad de la Tierra, pues entre los riesgos están:
- Para los satélites: La radiación espacial puede dañar los componentes electrónicos de los satélites, causando errores o incluso destruyéndolos.
- Para los aviones: Los aviones que vuelan a grandes alturas sobre la AAS también pueden verse afectados por la radiación, lo que podría suponer un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación.
- Para las personas: La exposición prolongada a altos niveles de radiación puede tener efectos negativos en la salud, como un mayor riesgo de cáncer. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la cantidad de radiación que recibimos por la AAS es muy baja y no representa un peligro inmediato para la mayoría de las personas.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.