La historia del heredero saudí que pasó 20 años en coma

Durante dos décadas, fue conocido como "El Príncipe Durmiente" de Arabia Saudita.

Nacido en 1987, Abdullah era hijo del príncipe Khaled bin Talal, exviceministro de Defensa saudí y nieto del rey Salman bin Abdulaziz, actual monarca del país. 

Desde niño, fue parte de la élite de la realeza, pero su vida cambió para siempre a los 15 años, cuando un brutal accidente automovilístico en Londres que lo dejó en estado vegetativo.

Que fue provocado por una hemorragia cerebral y múltiples lesiones internas. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: EE.UU. endurece medidas contra aerolíneas mexicanas

Aunque recibió atención médica de primer nivel, nunca recuperó la conciencia. Su caso generó conmoción en el mundo árabe, donde se le llamó “El Príncipe Durmiente”, en referencia a su prolongado estado de inconsciencia.

Final

Su familia nunca perdió la esperanza. Fue atendido en el hospital ‘Riad’, de Arabia Saudita con un equipo médico dedicado las 24 horas que lo cuidó durante 20 años.

El príncipe falleció el 19 de julio en Riad a los 36 años de edad. Su muerte cierra un capítulo trágico para la familia real saudí, que durante años luchó por su recuperación.

Su padre anunció oficialmente el fallecimiento a través de su cuenta en la plataforma X. En su mensaje expresó:


“Con un corazón que cree en la voluntad y el destino de Dios, y con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, el príncipe Al Waleed bin Khalid bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Dios lo bendiga. Las oraciones fúnebres se celebrarán el domingo”

La agencia oficial de noticias saudí SPA confirmó la información sobre el deceso y proporcionó detalles sobre las ceremonias fúnebres. Las oraciones fúnebres para los hombres se realizarán en la Gran Mezquita Imam Turki bin Abdulá de Riad.

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.


Salir de la versión móvil