Luego del incidente que tuvo Luis Rubiales con la jugadora Jenni Hermoso, la FIFA lo suspendió por 90 días de su cargo como Presidente de la Real Federación Española de Futbol.
Contexto
El pasado domingo, España ganó el Mundial Femenil 2023, sin embargo durante la ceremonia de premiación, Rubiales se pasó tantito de emoción y le robó un beso a Jenni Hermoso.
Ante ello, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, compartió un video en donde ofrece disculpas por lo sucedido. Menciona que mantiene una “magnífica relación” con la jugadora, pero reconoce que se equivocó.
SIGUE LEYENDO: Cancelan a Luis Rubiales por robarle un beso a Jenni Hermoso, ¿lo demandará?
Luis Rubiales se queda fuera por 90 días
Al parecer la FIFA no quedó muy convencida con las disculpas de Luis Rubiales, pues lo suspendió por 90 días además de que le prohibieron acercarse a Jenni Hermoso durante las investigaciones correspondientes, para asegurar la integridad de la jugadora.
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado, en donde también se informa que será Pedro Rocha Junco, vicepresidente de la Federación, quien asuma la presidencia de forma provisional.
El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto, así lo indica el comunicado oficial de la FIFA.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.