Junio, un mes intenso lleno de lluvias por fin terminó, pero no sin antes dejar un nuevo récord que hacía hace 80 años no se rompía.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), junio fue el mes más intenso en cuanto a lluvias desde el año 1941.
Con 148.7 milimetros de lluvia registrados en todo México, este mes fue prácticamente milagroso, pues representó un alivio para las principales presas del país.
Aunque junio pudo traer algunos resfriados y ropa que hasta la fecha se sigue secando, lo cierto es que las continuas precipitaciones redujeron con considerablemente la sequía en México.
Un claro ejemplo son La Boca, El Cuchillo y Cerro Prieto, presas de Nuevo León cuyos niveles se completaron en más de un 80%.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Activan planes DN-III-E y GN-A por huracán Beryl
Otros estados como Chihuahua, Hidalgo, Veracruz o Tamaulipas también agradecieron las continuas lluvias del mes pasado, pues se encontraban en sequía extrema y excepcional.
Junio tuvo un 49% más de precipitación de la habitual en estas fechas, algo que no se veía desde hace 80 años.
Y aunque ya terminó se espera que julio continue con los mismos pasos, debido a los huracanes que suscitarán, como Beryl, que tocará tierra en México en los próximos días.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.