Joselito Adame, torero originario de Aguascalientes, fue embestido y corneado en su aparición en la Feria de San Marcos, el serial taurino más grande del continente.
En este 2023, dos matadores acabaron heridos tras embestidas de los toros de lidia.
Joselito Adame sufrió dura embestida en Feria de San Marcos
El favorito de la afición hidrocálida saltó al ruedo con toda la confianza de brindarles una gran tarde a los aficionados.
Joselito Adame había tenido una gran participación durante toda la Feria de San Marcos, logrando demostrar el gran nivel taurino que tiene.
Te puede interesar: Arturo Macías a terapia intensiva después de cornada en Feria de San Marcos
Su batalla con el toro Añorado fue brutal, los dos hicieron lo posible por hacerle daño al otro. El momento crucial se dio cuando Joselito intentó un muletazo por el lado del pitón.
En ese momento, como defensa Añorado, usó toda su fuerza para embestir al matador y hacerlo volar 4 metros en el aire.
Cuando cayó al suelo se vivieron momentos impactantes en donde todos pensaron lo peor.
Después de que el toro soltara a Adame, inmediatamente fue intervenido por los paramédicos para llevarlo al Hospital Mac Sur de Aguascalientes.
“Quiero salir a matar al toro, doctores, por favor”, fueron las palabras que le decía el torero a su representante y a los doctores antes de que lo subieran a la ambulancia.
Ya en urgencias, los peores escenarios se fueron descartando. Tuvo que ser intervenido en la pantorrilla izquierda porque tenía una herida de 9 centímetros por el impacto del cuerno.
El reporte oficial de los médicos salió horas después en donde su status hasta el momento es grave y con pronóstico reservado.
Afortunadamente, las lesiones graves de cerebro y columna fueron descartadas y el cuerpo médico estará pendiente de cómo evoluciona la salud del torero consentido de Aguascalientes.