Ixmiquilpan fue el municipio que recibió más turistas durante la temporada vacacional de verano, así lo informó la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.
A nivel estatal, señaló que hubo un total de dos millones 119 mil 380 turistas en Hidalgo, lo que dejó una derrama económica de mil 017 millones 302 mil 400 pesos y una ocupación hotelera de 60.01%.
Asimismo, explicó que hubieron cuatro municipios más que tuvieron una buena afluencia turística:
- Ixmiquilpan: un millón 175 mil visitantes
- Tulancingo de Bravo: 199 mil 200 turistas
- Mineral del Monte: 90 mil personas
- Huasca de Ocampo: 55 mil visitantes
- Tepeji del Río: 50 mil
Además, cabe mencionar que estos municipios cuentan con desarrollos turísticos llamativos para la población mexicana.
PUEDES LEER: “Uno como padre se va muriendo poco a poco”: Margarito Vázquez, él busca a su hijo
NOMBRE DEL MUNICIPIO | NOMBRE DEL DESARROLLO TURÍSTICO MÁS VISITADO DEL MUNICIPIO |
Ixmiquilpan | Parque Acuático Te-Pathé |
Tulancingo de Bravo | Expo Feria Tulancingo |
Mineral del Monte | Museo Mina de Acosta |
Huasca de Ocampo | Prismas Basálticos |
Tepeji del Río | Camino Real de Tierra Adentro Patrimonio de la Humanidad y la unidad deportiva |
Chilcuautla | Parque Acuático Ecológico Tlaco |
Tecozautla | El Géiser |
Mineral de la Reforma | Expo Feria Mineral de la Reforma |
Mineral del Chico | Presa del Cedral |
Otros datos
Derrama económica
Los mismos municipios fueron los que consiguieron mayor derrama económica.
- Ixmiquilpan: 564 millones de pesos
- Tulancingo de Bravo: 95 millones 616 mil pesos
- Mineral del Monte: 43 millones 200 mil pesos
- Huasca de Ocampo: 26 millones 400 mil pesos
- Tepeji del Río: 24 millones de pesos
Ocupación hotelera
La secretaría de Turismo estatal dio a conocer que los municipios con mayor ocupación hotelera fueron:
- Tulancingo de Bravo: 89%
- Huasca de Ocampo: 85%
- Acaxochitlán: 85%
- Tepeji del Río: 80%
- Mineral del Chico: 80%
- Huichapan: 75%
- Pachuca: 65%
En este sentido, Quintanar Gómez apuntó que la entidad tuvo buenos resultados en este periodo vacacional de verano, superando varias estadísticas en comparación a temporadas pasadas.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.